LA PLATA (ADNSUR) - Sandra Sepúlveda, la mujer que desapareció del Hospital San Martín de La Plata cuando iba a hacerse una "cesárea programada", fue encontrada en buen estado de salud en Avellaneda. La hallaron en la casa de un familiar, a la cual habría llegado en micro. Aún no determinaron si está embarazada.

Fuentes del caso indicaron que el celular de Sepúlveda se activo a las 7.58, en las calles 2 y 51 de La Plata y luego en los barrios porteños Constitución y San Telmo, en cuatro oportunidades, entre las 9.57 y las 10.40. A raíz de la apertura de la antena en la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos realizaron un rastrillaje y la encontraron: estaba en la casa de un familiar, en la calle Añasco al 2500 de Avellaneda.

Sepúlveda había desaparecido este jueves cuando fue al hospital San Martín de La Plata para realizarse la intervención junto a su marido. El hombre, Mauricio Martínez, explicó que su pareja quiso ir al baño y no regresó. En cambio, recibió un inquietante mensaje: "Papi, ayudame que me están metiendo".

Sin embargo, el centro de salud negó que haber programado la cesárea. Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, su esposo y otro hombre se dirigían en el auto hacia el hospital.

Se trata de un Fiat 147 celeste que se desplazó por la calle 69 y 1, a 50 metros de una de las entradas del edificio. En este punto, los detectives comenzaron a sospechar que la embarazada pudo haberse ido por su propia voluntad.

En el lugar, detectives de la Policía de la Provincia se entrevistaron con los médicos que negaron haber atendido a la paciente y aseguraron que no tenía turno, precisó TN.

Los investigadores no descartaron ninguna hipótesis, incluso tomaron en cuenta los antecedentes de Martínez: está imputado por el abuso sexual de la hija de una pareja anterior. La causa está elevada a juicio.

El fiscal de la causa, Marcelo Romero espera el traslado de Sepúlveda hacia La Plata para entrevistarse con ella y terminar de esclarecer qué fue lo que ocurrió.