Dos hermanas de 9 y 10 años fueron encontradas caminando por la calle a las tres y media de la madrugada en la capital de Corrientes, cumpliendo un desafío de la red social TikTok, informó hoy la jueza de Menores que interviene en el caso.

La jueza Pierina Ramírez, titular del Juzgado de Menores Nº3 de Corrientes, relató que un grupo de jóvenes llamó a la Policía al ver a dos niñas deambulando por la vía pública, sin ningún adulto, en plena madrugada.

"Las niñas portaban sus celulares y en la Comisaría contaron que estaban cumpliendo un desafío de TikTok, que consistía en salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino", detalló la magistrada en declaraciones a Télam.

La jueza agregó que "en este caso el desafío era llegar a la casa de su tía, pero no fueron atendidas y estaban regresando a las tres y media de la madrugada". "Imagínese el asombro de los padres cuando la policía les tocó el timbre a las cinco de la madrugada y les informó que sus hijas estaban en la Comisaría, cuando ellos pensaban que estaban durmiendo en sus camas", explicó Ramírez.

La jueza de Menores advirtió sobre el peligro de la situación y se preguntó "¿Qué hubiese pasado si los jóvenes que las vieron eran otro tipo de personas?", por lo que sostuvo que "debemos ser precavidos" sobre el uso de celulares y redes sociales con los niños.

"Llamamos a la reflexión, son grandes riesgos a muy temprana edad, son muy chiquitas, los desafíos en TikTok consisten en hacer ciertas cosas y pueden ser más graves y someterlas a un riesgo mayor", dijo Ramírez .

Sobre el hecho, que se registró la madrugada del lunes, agregó que "tenemos que estar alertas, saber que hacen nuestros hijos con las pantallas, que no deberían estar con un celular a esa hora de la madrugada y que esas redes permiten chatear con personas desconocidas".  Finalmente, señaló que debido a la situación, tanto "las niñas como sus progenitores fueron evaluados psicológicamente".