Un hombre fue detenido acusado de tentativa de femicidio luego de encerrar a su mujer en el baño de su casa e intentar obligarla a que tome veneno para plagas. La propia víctima fue quien logró pedir auxilio a la policía, que apresó al hombre y la rescató.

El hecho ocurrió este jueves en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza. La mujer, de 36 años, que se encontraba encerrada en un baño, llamó al 911 para denunciar que su marido tenía intenciones de matarla con insecticida en tabletas para proteger de las plagas el acopio de arroz.

Encerró a su mujer en el baño e intentó obligarla a tomar insecticida

Al llegar, los efectivos de la comisaría 7ma. encontraron a la mujer atrapada en el baño y en el comedor a su marido, identificado como Toribio Condori Cabeza, de 44 años, quien tenía en su poder el veneno.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial de la zona, mientras que la mujer, liberada, tuvo que ser asistida en un centro de salud. La causa se encuentra a cargo la UFI 4 de La Matanza Especializada en Violencia de Género, que imputó a Cabeza el delito de “tentativa de femicidio”.