COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la brigada de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, indicó que en apenas tres días esta división policial trabajó para encontrar a 8 personas denunciadas como ausentes del hogar. Mencionó que se trata mayormente de adolescentes y adultos mayores, y que el desconocimeinto del entorno de los jóvenes por parte de sus padres dificulta la búsqueda, al tiempo que veloró el rol que cumplen las redes sociales en este sentido.

En diálogo con La Tribuna Radio, Morales explicitó su preocupación porque  "muchos de los padres desconocen el entorno de los jóvenes. Esto dificulta su búsqueda".

"Trabajamos 8 averiguaciones de paradero del domingo al miércoles", indicó, detallando que se trata mayormente adolescentes y adultos mayores. Morales realizó estas declaraciones en el marco del hallazgo de la mujer de 58 años que era intensamente buscada desde el lunes por la noche.

En el caso de los jóvenes o adolescentes, mencionó que "salen el fin de semana y no regresan por algún motivo, y la familia se preocupa y radica la denuncia, o por problemas que se dan dentro del ámbito familiar y se van y no regresan".

Recordó que "ya no hace falta esperar 48 hs o 24 horas para denunciar la desaparición de una persona", y que se puede radicar en cualquier comisaría.

"El mayor inconveniente que nos encontramos es que los padres desconocen en el entorno que se mueve el hijo, y es como buscar una aguja en un pajar", lamentó, al tiempo que puso en valor la difusión que de estos casos se hace por medios de difusión y redes sociales.

"Hoy las redes sociales cumplen un rol fundamental para el trabajo que nosotros hacemos a diario. Hemos creado una página de la División, con contacto con la gente que trabajo en los medios y pedidos ayuda para su difusión", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer