COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En su visita a Comodoro Rivadavia, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, se refirió a los cambios que se realizarán en materia de seguridad a partir de los últimos hechos delictivos y del nuevo homicidio que tuvo como víctima a un trabajador petrolero y se mostró molesto por declaraciones del intendente, Carlos Linares. “No pueden decir que no hacemos nada”, expresó. Indicó que no se comprometió un trabajo conjunto con la Policía Federal sino con Gendarmería y tras el envío de información al Ministerio de Seguridad de la Nación esperan implementar en algunos días más los operativos de saturación en Comodoro y Trelew. Mirá el video de ADNSURTeVé

Tal cual estaba previsto, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, conjuntamente con el jefe de la Policía del Chubut, comisario retirado Luis Avilés, se hicieron presentes para cumplir una serie de reuniones en la ciudad y tras una de ellas, en la Unidad Regional, se realizó una conferencia de prensa.

En este sentido, Durán comentó que tras darse el 11° homicidio en Comodoro desde el gobierno provincial ven con mucha precoupación el tema dado que "no es un número más, es una muerte y afecta a todos los allegados a la víctima, mientras también genera una sensación de inseguridad en la gente".

Asimismo, el ministro se mostró molesto por las declaraciones del intendente, Carlos Linares, quien “dice que no hice nada. Me reuní con él y no me planteó ninguno de estos inconvenientes. Hay que tratar el tema con seriedad y delicadeza; obviamente nos podemos estar equivocando pero no pueden decir que no hacemos nada”, reclamó así como planteó que “ni bien asumí tuve la intención de acordar esto de no politizar sobre los hechos de inseguridad. Uno entiende que quizás no estemos haciendo cosas como algunos quisieran pero nos encontramos con una situación más compleja". De todos modos, aseguró que "vamos a revertir esta situación”.

Del mismo modo, Durán indicó que no se comprometió un trabajo conjunto con la Policía Federal sino con Gendarmería y tras el envío de información al Ministerio de Seguridad de la Nación esperan implementar en algunos días más los operativos de saturación en Comodoro y Trelew.

PROYECTO PARA RETIRADOS

Otra de las cuestiones que explicó el ministro tiene que ver con un proyecto que se está analizando para que policías retirados en edad de seguir prestando servicio puedan cumplir con custodia en edificios públicos, para que quienes cumplen hoy esa función puedan estar en comisarías trabajando en calle.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!