En el mes de octubre, el Ministerio de Seguridad Vial de la provincia de Chubut controló más de 32000 vehículos y superó los 6000 test de alcoholemia.

Lo informó el Subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quien dió cuentas de las tareas realizadas durante el mes de octubre del corriente año, en las cuales se tomaron un total de 6.889 test de alcoholemia a conductores en diversos controles,de los cuales 282 tuvieron resultado positivo, lo que representó un 4,1% sobre el total de muestras.

Estas acciones fueron coordinadas desde la base central de la Subsecretaría y las bases operativas de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial) distribuidas en distintos puntos de la provincia que operan en su zona de influencia de acuerdo a su jurisdicción, trabajando en forma conjunta con las Unidades Regionales de Policía del Chubut y los distintos Departamentos de Tránsito municipal.

En octubre se realizaron más 6 mil test de alcoholemia en vehículos y 282 resultaron positivos

En las tareas de fiscalización llevadas a cabo, se controlaron 32.861 vehículos en 271 operativos. Además de las 282 alcoholemias positivas, se confeccionaron 696 actas de infracción y en total se retuvieron preventivamente 294 vehículos por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

En relación a las infracciones, el mayor porcentaje fue representada por las alcoholemias positivas (40,5%) seguida por la falta de licencia de conducir (16,1%) y la falta de seguro obligatorio (13,7%).

Cabe resaltar que dentro de las acciones preventivas que lleva adelante la APSV, más allá de la verificación de la documentación obligatoria de circulación, se encuentra el control del correcto uso de los dispositivos de seguridad ( cinturones de seguridad),la ubicación de los niños en los asientos traseros en sus correspondientes SRI, luces bajas o diurnas siempre encendidas, el consejo a los conductores del riesgo que implica la utilización del celular, el consumo de bebidas, comidas, fumar cigarrillos, mientras se conduce.

SINIESTRALIDAD

Asimismo, dentro del análisis que realizo el Observatorio Vial de la APSV de los primeros 10 meses del año, observó una reducción en el índice de siniestralidad en relación al año 2019, debido a que el año 2020 por la restricción de la pandemia por COVID19 los índices de medición no serían comparable. En ese sentido la reducción del número de siniestros fue del 26,1%, lo que se tradujo en un descenso de víctimas fatales del 31,1% analizando el mismo periodo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!