COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la mañana de este lunes, se llevaron a cabo fuertes operativos policiales en distintos barrios de la ciudad que estuvieron a cargo de la División Policial de Investigaciones. Se trató de 22 allanamientos por "abuso de armas y amenazas entre bandas antagónicas que ponían en peligro a los vecinos", informaron fuentes oficiales a ADNSUR.

El jefe de la Poolicía de Chubut, Miguel Gómez, explicó que “hicimos una gran cantidad de allanamientos relacionados con investigaciones por hechos de robo y de rencillas violentas entre bandas, dirimidas con armas de fuego".

Asimismo, detalló que se identificaron "aguantaderos" y se procedió al secuestro de armas. El comisario dijo que los procedimientos comenzaron este lunes a la mañana y fueron en la zona de Quintas, y en el sector del Máximo Abásolo.

 

“Se secuestraron 5 armas de fuego, plantines de marihuana, cartuchería, una ojiva de mortero, por lo que deberá intervenir el área de explosivos".

Por último, Gómez dijo que actuaron más de 300 efectivos policiales de diferentes divisiones, "incluso de la ciudad de Trelew”, informó el jefe policial a Radio Chubut.

 

Las diligencias contaron con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones GEOP, Infantería, Grupo de Intervención Rápida GIR, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada GRIM, Operaciones de la Unidad Regional y Personal de las Diferentes Dependencias de la Ciudad.