COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cuando se realizaba el preparatorio para el operativo que llevaría a Chuky Monsalvo detenido al velorio de su hermano Axel Barra en la sala velatoria de la SCPL de la Av. Canadá. Agustín Pavez, al divisar al personal policial, intentó huir del lugar y se produjo su detención con una pistola calibre 22 mm en su cintura sin la debida autorización legal para ello. El hecho fue calificado como “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil” en calidad de autor para Pavez. La jueza penal resolvió formalizar la apertura de investigación durante seis meses en contra del joven decretando también la legalidad de su detención y su libertad ya que no existen para el caso peligros procesales.

Los funcionaron solicitaron la apertura de investigación de la causa en base a los elementos de convicción suficientes para tener a Pavez como probable autor del ilícito investigado.

EL HECHO

Cuando se realizaba el preparatorio para el operativo que llevaría a Chuky Monsalvo detenido al velorio de su hermano Axel Barra en la sala velatoria de la SCPL de la Av. Canadá. Pavez, al divisar al personal policial, intentó huir del lugar y se produce su detención con una pistola calibre 22 mm en su cintura sin la debida autorización legal para ello, calificando el hecho como “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil” en calidad de autor para Pavez y solicitando el plazo de seis meses para concluir con la investigación y se declare legal su detención ya que fue realizada en flagrancia. No solicitando ninguna medida de coerción para el imputado.

Por su parte, el defensor no formuló objeción ni a la detención de Pavez ni a la calificación legal esgrimida ya que la misma es provisoria. Coincidiendo también con el plazo de investigación solicitado. Requiriendo se disponga la inmediata libertad de su asistido.

Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Pavez ya que la misma fue realizada en flagrancia, encontrando que hay elementos de convicción para autorizar la apertura de investigación preparatoria del caso, dando por anoticiado del hecho al mismo y por asegurada su defensa técnica. Estableció el plazo de seis meses para concluir con la investigación y la libertad de Pavez ya que no existen para el caso peligros procesales.