COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Hay mucho movimiento de personas que son detenidas provisoriamente o gente que tiene que cumplir cuarentena obligatoria, producto de venir de alguna zona de riesgo”, admitió el comisario Miguel Gómez, de la Policía del Chubut, al confirmar que en la provincia hay 30 personas con consigna policial por haber violado la cuarentena.

Se trata de personas que se negaron a cumplir el aislamiento obligatorio y que en algunos casos tienen antecedentes de viaje. Cabe aclarar que en la mayoría de los casos también se vieron afectados familiares o integrantes que viajaron.    

Gómez confirmó que en Comodoro Rivadavia son dos los casos de personas que se resistieron o intentaron violentar la cuarentena obligatoria a pesar de haber viajado al exterior. En ese sentido, explicó que el involucrado no puede salir ni siguiera para comprar alimentos. “Tiene que ir un familiar a asistirlo y todos los gastos, si queda alojado en un hotel, tenemos casos de esos, corren por cuenta de ese particular”, aclaró.

Se debe recordar que la Policía por estos días cuenta con albergues en las diferentes ciudades de Chubut para poder alojar a quienes violen la cuarentena.

Sin embargo, lo cierto es que hasta hoy la mayoría de los casos se resuelve con el arresto domiciliario. En ese sentido, Gómez, consideró que es una obligación para la policía cumplir con la consigna preventiva. Sin embargo, advirtió también “es una obligación también para ese ciudadano que tiene que estar detenido bajo esos lineamientos”.