COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los casos de violencia doméstica y/o de género que se radicaron en los Juzgados de Familia de la provincia del Chubut se incrementaron casi un 26% en el año 2016 respecto del año anterior.

El estudio fue realizado por la Dirección de Estadísticas e Indicadores Judiciales, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ, a partir de la información registrada en los sistemas de gestión de los organismos.

En los gráficos se caracteriza la problemática de la violencia doméstica y /o de género que se tramita en los Juzgados de Familia de nuestra provincia y en los juzgados multifuero que entienden en la materia. Se incorporó también la información que el personal de estos organismos vuelca en el Sistema Intermedio de Registro de Casos de Violencia Doméstica, implementado por la CSJN.

De los números estadísticos se desprende que la mayoría de las víctimas y los denunciados tienen entre 22 y 39 años, y el vínculo más frecuente entre ellos es que son parejas (31%) y ex-parejas (52%). El 93% de las víctimas denunciantes son mujeres, mientras que un 7% son hombres. En la mayoría de los casos, las denuncias incorporan más de un tipo de violencia; así, un 96% denuncia haber sufrido violencia verbal, y el 60% de las denuncias incorpora además la agresión física. Proporcionalmente, la mayor cantidad de denuncias se encuentra en la circunscripción de Esquel, y la menor en la de Comodoro Rivadavia.

En 2016 las denuncias por violencia doméstica crecieron un 26% en Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer