Este lunes por la mañana en el centro de Comodoro, una delincuente fue detenida por la policía por intentar robarle dinero a una mujer mayor de edad cuando caminaba con total tranquilidad por una zona muy transitada.

Todo ocurrió sobre la avenida Rivadavia al 500, entre las calles Bartolomé Mitre y 25 de mayo, cuando una mujer de 63 años transitaba con una bolsa hasta que, de golpe, una ladrona apareció para empujarla, tirarla al piso y sacarle $20.000 que tenía guardados.

La víctima sufrió lesiones leves en sus rodillas producto del golpe al caer al suelo, pero en ese momento, un testigo que estaba observando la situación apareció para asistir a la señora y logró demorar a la delincuente para finalmente recuperar la bolsa.

Mientras el ‘héroe’ tenía retenida a la ladrona de 33 años, dio aviso a la Seccional Primera, ubicada a pocos metros del lugar, para que finalmente arriben los uniformados y así puedan llevarse detenida a la agresora.

Empujó a una mujer para robarle en el centro de Comodoro, la tiró al piso y un "héroe" la entregó a la policía
Policía del Chubut

Personal de Criminalística realizó las diligencias correspondientes en el sitio y terminó trasladando a la persona a la comisaría de la jurisdicción.

Desbarataron una banda narco en Chubut y detuvieron a ocho personas

Luego de cinco meses de una exhaustiva investigación, llevada adelante por la División Drogas de Trelew, la Policía del Chubut desarticuló una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en esa ciudad. 

Tras un megaoperativo que incluyó 19 allanamientos, 8 personas fueron detenidas -entre ellas una mujer-, secuestrándose además 15 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína y 13 armas de fuego junto a municiones calibre 9 milímetros.

La causa denominada "Mala Junta", que llevó cinco meses de investigación, surgió a raíz de una denuncia anónima contra un individuo de la ciudad de Trelew que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. A lo largo del procedimiento se pudo establecer que este hombre, ahora detenido junto a otras siete personas, cumplía el rol de distribuidor zonal de cocaína y marihuana, abasteciendo constantemente a diferentes puntos de ventas por toda la ciudad.

Empujó a una mujer para robarle en el centro de Comodoro, la tiró al piso y un "héroe" la entregó a la policía
Policía del Chubut

Respecto a los detenidos, ocho en total, siete de ellos son personas de sexo masculino, mayores de edad y una de sexo femenino, también mayor de edad.

El megaoperativo que permitió desarticular esta banda contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.); las Divisiones de Drogas Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Comodoro Rivadavia; División de Investigaciones de Puerto Madryn y Trelew; Sustracción Automotores Trelew y Puerto Madryn; Guardia Infantería Rawson y Puerto Madryn, Sección Canes Trelew y Sección Antinarcóticos Rawson.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer