RAWSON (ADNSUR) - En la mañana de este martes, comenzó a sesionar de manera virtual la Legislatura del Chubut, allí el oficialismo pretende que se traten sobre tablas el préstamo del Fondo Fiduciario y la autorización para tomar letras por U$S 50 millones. También se tratará el pliego de Javier Alvaredo como presidente del Banco Chubut. Ingresarán oficialmente a comisión un total de 27 pedidos de juicio político contra los ministros Massoni y Puratich.

Empleados legislativos denuncian que la sesión que desarrolla la Legislatura de Chubut sería ilegal, y evalúan los pasos a seguir con el resto de los gremios pero aseguran que el  presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre ante las presiones de diputados,  no llevó adelante el acuerdo cerrado con los empleados, por lo que la sesión se desarrolla sin taquígrafos ni personal, lo que viola el reglamento.

Ángel Sierra de APEL explicó a ADNSUR  que “ahora vamos a juntarnos con los sindicatos para definir las acciones en conjunto ante esta situación de llevar adelante una sesión violando nuestro reglamento orgánico. Se crea un precedente nunca visto”. Y dijo que el reglamento establece que tiene que estar el cuerpo de taquígrafos para dar de  fe de lo que se trata. En este contexto, “no sabemos lo que se está tratando. No sabemos quién vota ni cómo se vota”.

Sierra señaló que “teníamos un acuerdo de prestar servicio para tratar los temas trascendentales que urgen por la desesperación de los empleados de cobrar sus salarios. Habíamos acordado con el presidente de la Casa tratar únicamente estos puntos dado que nosotros seguimos con medidas de fuerza. Yo no creo que con estos endeudamientos le den respuestas a la gente”, manifestó.

Asimismo, dijo que “las presiones son muy grandes y Sastre decidió llevar adelante la sesión de igual modo. Creo que la sesión es totalmente ilegal. Es una pena porque se están tratando temas importantes para los trabajadores”.

Y recordó que el viernes se realizó una presentación de ejecución de mandamiento'. En este marco, indicó que “entendemos que podemos presentar un recurso de amparo marcando la nulidad de esta sesión por la violación al reglamento. No tenemos respuestas de las carteras del Gobierno. Sólo hay dibujos y supuestos pero certeramente no hay nada”.

Por último, Sierra destacó que “esperemos que mañana nos puedan convencer de algo y dar respuestas concretas así les podemos dar tranquilidad a los trabajadores. No creo que haya Bono y me resulta poco creíble que se vaya a salir del pago escalonado”.