COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes desde las 10 horas se llevará adelante la audiencia de control de detención de Brenda Vargas, quien fue recapturada este jueves tras permanecer prófuga desde el pasado 24 de noviembre. Vargas cumplía una condena de 4 años y medio de prisión efectiva desde octubre del año pasado cuando -en el marco de un juicio abreviado- le unificaron cuatro causas. Además, estuvo involucrada en el crimen de Néstor Vázquez, un caso de homicidio teñido por la interna sindical de la UOCRA. Vargas había sido beneficiada en noviembre con salidas transitorias por el juez Miguel Caviglia, pero no volvió.

"No era la primera vez que se escapaba porque recordemos que durante el juicio se fugó. Además le volvieron a dar salidas transitorias cuando no le correspondía y volvió a hacer lo mismo. El 14 de diciembre teníamos la audiencia pero no se pudo hacer porque ella estaba prófuga", destacó la madre de Néstor, Olga Cañupán.

En diálogo con La Cien Punto Uno aseguró que "ella entregó a mi hijo. Le tiene que caber una pena y tiene que hacerse responsable porque ella sabía lo que iba a pasar ese día".

Este viernes se realiza la audiencia de control de detención de Brenda Vargas