COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas de la mañana del lunes comenzó en los tribunales penales del barrio Roca el debate oral y público por el hecho acontecido el pasado 8 de diciembre de 2015 que tiene como víctima a Anahí Copa y como imputados a Rodrigo Soto y Diego Serrano. En la fecha se escucharon las teorías del caso de las partes, la declaración de ambos imputados, la de una testigo de identidad reservada y de cinco testigos más - dos civiles y tres agentes de la Brigada de Investigaciones. Para mañana se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial.

El tribunal de debate fue compuesto por Gladys Olavarría, Daniela Arcuri y Miguel Caviglia, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; la defensa de Soto fue ejercida por Alejandro Fuentes; en tanto que la de Serrano por Viviana Barillari y Lucía Pettinari, defensoras públicas. Asimismo se encontraba presente en la sala un familiar de la víctima asistido por una profesional del SAVD.

EL HECHO

El hecho investigado aconteció el pasado 8 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 01.40 horas, cuando los imputados Soto y Serrano se dirigieron a bordo de un vehículo hasta el frente del predio que ocupa la familia Nieves, con quienes tuvieron previos enfrentamientos, Serrano conduciendo y Soto de acompañante. Soto saca parte de su cuerpo fuera de la ventanilla del auto y efectúa disparos de arma de fuego en contra de la familia Nieves. Tres de dichos proyectiles impactaron en la víctima, Anahí Copa, quién se encontraba en su cama amamantando a su bebé.

La primer declaración fue la del imputado Diego Serrano quién negó su participación en el hecho sosteniendo que estaba con un amigo y fue a auxiliar a un conocido que se le había quedado el auto con su familia. A la mañana siguiente un montón de patrulleros en su casa que lo detienen. Luego le informan del homicidio y que andaba con Rodrigo Soto, “que lo conozco pero esa noche no estaba con él”. Respecto a la familia Nieves dijo que se conocen y que tienen una enemistad, reconociendo que “tuvo algunos problemas” con ellos.

Por su parte, Rodrigo Soto también sostuvo su inocencia, “anduve todo el día en el centro y luego fui a guardar el auto a la casa de un conocido. Al día siguiente me levanto voy a casa de mis padres a preparar leche a mi hija y llega la policía con la Orden de Detención”. Soto le indica a la policía donde estaba su auto en la casa de su amigo. “Ese día andaba en el centro con mi novia y un amigo. Tengo problemas con otras personas pero no con los Nieves” aseguró. Por último sostuvo que trabajaba para Ricardo Alvarado manejando camiones, quién sí tuvo inconvenientes con dicha familia.

Luego la fiscal solicitó se reciba el testimonio de un testigo de identidad protegida sin público ni prensa en la sala, solo con la presencia del tribunal, los imputados y las partes. Los defensores se opusieron y el tribunal accedió a lo solicitado por la fiscal para el resguardo del testigo.

Dicho testigo recordó que aquella noche a las 1.40 horas sale de su casa a cerrar el portón y ve un Gol blanco que pasa y efectúan 5 disparos. Se tira al suelo y luego entra a su casa. Ve a serrano manejando y a Soto de acompañante que saca la mitad de su cuerpo y apunta para disparar. “Saca su arma y comienza a disparar para mi casa. Después veo que llega la policía y pensé que venían a mi casa, pero no iban a la de Anahí Copa”, recordó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer