COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes se realizó la primera jornada del juicio por el homicidio de Samuel Ovejero, ocurrido el pasado 29 de julio de 2017. La causa tiene como única imputada a Juliana Uribe. El fiscal en su alegato inicial afirmó que va a probar a lo largo del debate la autoría y responsabilidad penal de Uribe en el hecho en base al delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Por su parte, la defensa aseguró que “existen causas de justificación” y que su defendida actuó “en legítima defensa” ya que sufría violencia de género, tal como informó ADNSUR el fin de semana. Ocho fueron los testigos que prestaron declaración en la fecha y para este martes se espera continuar con la recepción de más testimonios.

El fiscal, en su alegato inicial, expresó que va a probar a lo largo del debate que el 29 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 12.20 horas., la víctima, Samuel Ovejero, se encontraba en compañía de la imputada, con la cual mantenía una relación de pareja, Juliana Uribe, junto a un menor, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta.

Intervino la madre de la imputada que retiró al menor del lugar, y la imputada Uribe, con claras intenciones de matarlo, tomó un cuchillo  y le asestó al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax, que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos índice y medio de la mano izquierda.

Al luegar llegó inmediatamente un hermano de la víctima y personal de la Seccional 6ta. Luego trasladaron a la víctima en forma particular al Hospital lugar, donde Ovejero murió como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”.

El hecho fue calificado jurídicamente el mismo como “homicidio, agravado por la situación de convivencia” en calidad de autora para Uribe.

Por su parte, la defensa, en su alegato inicial, no controvirtió el hecho acontecido el pasado 29 de julio de 2017 en el cual Uribe ultimó a su pareja de dos puñaladas. "Sin embargo obró en legítima defensa”, dijo. "Existían causas de justificación ya que Uribe era víctima de violencia de género", aseguró la defensora.

Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo el del padre de la víctima que recordó que la noche del hecho no podía dormir, escuchó pasar un vehículo por la calle que tocaba bocina, dos o tres veces. Luego vio a su hijo Samuel que estaba agitado en el sillón y le preguntó si ésa no era su camioneta, ¿Te la robaron?, le consultó. Su hijo salió de la casa y su mujer le contestó: “no, si se la pasó a Juli”. Seguidamente escuchó a la madre de Uribe gritando “Samuel le está pegando a Juli”; salió a ver qué sucedía y al llegar a la esquina de Chazarreta y José Ortego  vio a la policía y el cuerpo de su hijo tirado.

El tribunal de debate fue integrado por Raquel Tassello, Gladys Olavarría y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general;  en tanto que la defensa de la imputada Uribe fue ejercida por Rosa González y José Palacios, abogados de confianza de la misma. Familiares de la víctima fueron acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer