COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni, visitó el inmueble donde funcionará el Centro de Monitoreo en Comodoro Rivadavia. Al respecto, anunció que “la semana que viene comenzará el traslado e instalación de todos los elementos nuevos”. Precisó que trasladarán "el sistema de monitoreo antigüo y de las conexiones para empezar con la instalación de los elementos nuevos, de estas 250 cámaras, con todo el soporte necesario", precisó.  Massoni confirmó el 911 funcionará por completo a mediados de enero. Mirá el video de ADNSURTeVé

En cuanto al conflicto con el personal del Centro de Monitoreo, indicó que se va a "desplazar de los lugares de seguridad a los civiles y lo haremos en breve tiempo”.

Empezará la instalación de 250 cámaras en el edificio del 911

En diálogo con La Cien Punto Uno, Massoni indicó que “venimos avanzando muy fuerte con el 911 y nos quedaba pendiente la migración de las cámaras actuales y la recuperación de las más de 60 cámaras, además de tener el lugar donde se va a desarrollar esta actividad que es pilar para la seguridad”.

Además, recordó que “en determinado momento el intendente dijo que iba a hacer una colaboración con la deuda que se tiene con la SCPL. No sé por que razón no se pudo llevar adelante, pero ahora vamos a firmar para finalizar con esa deuda y comenzar con una nueva relación”.

De esa manera, se buscará “que los proveedores sepan que es un Estado provincial que cumple porque muchas veces no sabían si iban a cobrar o no”.

EL 911, DESDE ENERO

Consultado sobre el tiempo para la implementación del servicio, Massoni informó que “seguimos como el mismo plazo que es mediados de enero para que funcione el 911 por completo, ya adquirimos varias de las licencias para que funcione y la más importante ya fue cedida y es la licencia del 911 que se usa en CABA que es el más moderno de la Argentina”.

A su vez, Massoni destacó que se contará con “el insumo y soporte que va sostener toda la información que se reciba y de las 120 cámaras pasaríamos a 250 cámaras” y agregó que “vino la gente especializada y nos ha dado el visto bueno en cuanto a la estructura del inmueble, se va a llevar a cabo una modificación para que el 911 se a puesto en funcionamiento como corresponde. Esto conlleva un protocolo”.

CONFLICTO CON EL PERSONAL

En cuanto al conflicto que mantiene el personal del Centro de Monitoreo, Massoni indició que “existe un planteo gremial y al ser una cuestión de seguridad no lo podemos permitir; por eso, la determinación que venimos analizando es la de desplazar de los lugares de seguridad a los civiles y lo haremos en breve tiempo”.

PRESUPUESTO PARA LAS ELECCIONES

En cuanto al presupuesto destinado a las elecciones anticipadas en Chubut, Massoni informó que “lo único que podemos hacer es estimar porque no somos los responsables de presupuesto oficial, el responsable es el Tribunal Electoral. estimamos y lo incluimos en el presupuesto, por lo que son 100 millones de pesos”.

“El decreto está firme y ya se estableció la fecha. Sin perjuicio de eso, como provincia necesitamos terminar con las irregularidades e ilegalidades de lo que plantean los legisladores. por eso se hizo la presentación para que el Superior Tribunal de por tierra esos caprichos”, reiteró.

Finalmente, remarcó que “no adelantamos las elecciones. La Constitución da la facultad al gobernador para poner la fecha”.