ESQUEL (ADNSUR) -El martes pasado, el exjefe de la policía del Chubut, Juan Luis Ale- quien se encontraba detenido en la Comisaría Primera de la ciudad de Esquel, donde cumple condena por abuso sexual de dos menores - tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal tras complicarse su salud debido al coronavirus.

Su abogado, Daniel Sandoval aseguró en las últimas horas, que empeoró su salud “está muy crítica su salud; los órganos que informamos que tenía complicados, se complicaron más”. Según indicó, el  cuadro que presenta el exjefe de la Policía Provincial, es de "una disfunción poliorganica, de lo que impuse a los Jueces".

El letrado había tramitado un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia, planteando otras condiciones de detención de su defendido, y consideración de su estado de salud. El recurso fue atendido favorablemente el viernes pasado.

Ale está condenado por un Tribunal de Puerto Madryn a 8 años de prisión, al haber sido encontrado responsable de abuso sexual de dos menores, y días atrás fue trasladado desde su detención en la Comisaría Primera de Esquel, con fiebre, dolencia estomacal, dificultades para respirar y otras afecciones, además de síntomas compatibles con el Covid-19, al Hospital Zonal Esquel.

En principio estuvo con asistencia de un respirador en sala de clínica médica, y luego se lo retiraron con una leve recuperación, y en condiciones estables, pero su cuadro empeoró, por lo que se encuentra en terapia intensiva, así lo informó Diario Jornada. Su abogado se mostró molesto porque "literalmente lo encerraron para que llegue a esto".