CHACO -  Emmita, la beba que fue noticia nacional por la campaña solidaria para conseguir el medicamento “más caro del mundo” para su enfermedad, Atrofia Muscular Espinal (AME), cumple un año este miércoles. 

"Feliz primer añito para nuestra pequeña gran guerrera... Emmita. Te amamos con nuestro corazón", comienza el posteo de Instagram que publicaron sus papás junto a un conmovedor video con imágenes de la beba. 

“En este día tan especial, junto a miles de solidarios pensamos cuál sería tu deseo de cumpleaños y logramos cumplirlo. Te deseamos que la vida te dé lo mejor porque nos enseñaste a no rendirse, a luchar por lo que uno más anhela”, escribieron.

A post shared by Todos Con Emmita (@todosconemmita)

La vacuna con el medicamento que necesitaba Emmita cuesta 2,1 millones de dólares, monto que se logró recaudar con la ayuda de Santi Maratea, el influencer que en poco más de dos semanas consiguió la cifra total. 

Según detalla Diario Chaco, gracias a la cruzada solidaria de miles de personas que contribuyeron con la campaña #TodosporEmmita, la beba puede festejar su primer año de vida junto a sus papás.