RAWSON (ADNSUR) - Este jueves a las 9 h se reiniciará el juicio oral y público por la causa de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia, que tiene como imputados a ex funcionarios provinciales y comerciantes de Trelew por presuntos sobreprecios en la compra de elementos, durante la ayuda desde el Estado provincial para los vecinos afectados por el temporal que azotó a la ciudad petrolera entre marzo y abril del año 2017.

El máximo tribunal integrado por los jueces Miguel Caviglia, de Comodoro Rivadavia, Fabio Monti, de Trelew y Jorge Novarino, de Sarmiento, iniciará el debate dando a conocer las respectivas resolución ante los planteos previos que realizaron la mayoría de los abogados defensores de los imputados. Están referidos a la continuidad de las audiencias y las medidas sanitarias por el COVID 19, además de pedidos de suspensión de juicio a prueba solicitado por los defensores de varios de los comerciantes imputados.

Mientras que varios imputados ofrecieron someterse a la “suspensión del juicio a prueba” mediante distintos tipos de resarcimientos, los acusadores Omar Rodríguez y Alex Williams se opusieron a la aplicación de esta posibilidad procesal.

En total son 12  los imputados por los presuntos sobreprecios en la compra de víveres, agua mineral, colchones y frazadas, entre otros elementos.  Dos de los imputados en este proceso ya fueron condenados en otras causas. Se trata de Diego Correa y Diego Luters. También están imputados la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez, Cristian Orsi y  Vanina Barale. También están imputados quienes aparecían como proveedores del Estado, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Bruno Paolo Taurelli Chiribao, Guillermo  Williams, Cecilia Sabada y César Hughes