La Justicia decidió llevar a juicio a dos imputados por el robo de medidores de agua en la ciudad Rawson. La Cooperativa realizó la denuncia penal del hecho que perjudicó la prestación del servicio de agua en distintos puntos de dicha localidad. Se trata del primer caso que llega a esta instancia

Este ilícito ocasiona importantes pérdidas de agua potable y la interrupción del suministro al usuario damnificado hasta tanto pueda ser reconectado. A su vez, estos daños generan costos adicionales a la prestataria como lo son la reparación de veredas y reemplazo de cámaras.

“Es un dato muy positivo porque se hace un daño importante a la prestación del servicio que es esencial para los vecinos. Se piensa que el material puede dejar importantes ganancias, pero no es significativo para la reventa. En el balance general es más daño que el beneficio que pueden tener”, declaró el titular del Servicio Sanitario.

Afirmó que “es muy bueno que la Justicia haya tomado cartas en el asunto a fines de que estos hechos dejen de suceder. Es una satisfacción encontrar una respuesta porque mucha gente vio resentido el servicio por actos de vandalismo, cuestión que nosotros no podemos resolver ni evitar. La única forma es que la Justicia nos acompañe y nos proteja”.

Los hechos

El año pasado fue notoria la sustracción de más de una veintena de kits de medición de agua en distintos lugares de la Capital.

Desde la Cooperativa se solicitó a los vecinos dar aviso ante la aparición de personas sospechosas manipulando los medidores de agua. La intervención de los usuarios y la rápida actuación policial, permitieron que en inmediaciones al B°3 de Abril se detenga a dos jóvenes con medidores en una mochila. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!