Este miércoles por la mañana, se concretó la audiencia preliminar por el "homicidio en ocasión de robo" de Luis Alberto Raimapo, acontecido el pasado 10 de septiembre de 2020 y que tiene como imputado a Lucio Silva. Fue en la sede de los tribunales penales ordinarios de nuestra ciudad.

El representante de fiscalía ofreció prueba, solicitó se eleve la causa a juicio y se mantendrá la prisión preventiva que cumple el imputado. Por su parte la defensa consintió el pedido. Finalmente el juez penal resolvió admitir el ofrecimiento de prueba y elevar la causa a juicio; manteniendo la prisión preventiva del imputado por seis meses.

Según informaron fuentes judiciales, presidió la preliminar Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal Jefa; en tanto que la defensa de Silva fue ejercida por José Palacios, abogado particular del mismo.

El ilícito investigado acontece el pasado 10 de septiembre de 2020, siendo aproximadamente las 21:55 horas, cuando Luis Alberto Raimapo caminaba sobre la vereda del local comercial “El Pollo Dorado” ubicado sobre la calle Avenida Rivadavia casi intersección con calle Araucarias del Barrio Las Flores de esta ciudad, momento en el cual fue abordado por Lucio Ángel Gabriel Silva quien le exigió la entrega se su billetera y teléfono celular.

Ante la negativa de la víctima, Silva que contaba con conocimientos de boxeo se colocó en guardia y le pegó dos golpes de puño, los que impactaron en el rostro de Raimapo, provocando su fuerte caída al piso, impactando su cabeza en la vereda, permaneciendo por un lapso inconsciente.

Ante el evidente estado de indefensión de Raimapo, Silva previo revisar los bolsillos de la víctima le sustrajo una billetera la que contenía en su interior su DNI, dinero en efectivo, documentación personal y un teléfono celular, dándose a la fuga del lugar. Posteriormente Raimapo logró reincorporarse, y a las 22:30 horas, un taxi trasladó a la víctima hacia su domicilio del Barrio San Cayetano de esta ciudad, en donde permaneció hasta ser finalmente hospitalizado.

Así el día 12 de septiembre de 2020, a las 12:00 hs., se produce su deceso producto del traumatismo craneoencefálico producido por el golpe del impacto en la vereda al momento del hecho. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio en ocasión de robo” en calidad de “autor” para Silva.