COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se concretó la audiencia preliminar por un robo a una vivienda ocurrido el 24 de octubre de 2019 en Comodoro y que tiene como imputado a Alfredo Sesto. El representante de la fiscalía calificó el hecho como “robo en grado de tentativa” y pidió que se eleve la causa a juicio, lo que finalmente resolvió el juez penal Miguel Caviglia.

El robo ocurrió el 24 de octubre de 2019, "siendo las 10:35 hs. aproximadamente, cuando Alfredo Sesto junto a una persona aún no identificada, a bordo del vehículo Renault Duster color blanco se hicieron presentes en el domicilio de la calle Huergo al 2000, del barrio Newbery de esta ciudad aprovechando que este se encontraba sin ocupantes.  Descendieron del vehículo y se dirigieron por un pasillo de ingreso previo a la vivienda y con una barreta de material de hierro, de 40 centímetros aprox. de largo, forzaron y dañaron a la altura de la cerradura la puerta de chapa de acceso principal,  ingresando a la misma  y sustrajeron diversos elementos electrónicos".

Según el representante de la fiscalía, "este accionar fue advertido por el propietario de la vivienda y víctima quien, al regresar a su domicilio, observó a la persona aún no identificada salir del pasillo que ascendió al vehículo mencionado. Luego, al ingresar por el pasillo hacia su vivienda, observó a Alfredo Sesto portando electrodomésticos de su propiedad, y ante el temor de una reacción violenta de Sesto, el damnificado se dirigió rápidamente hacia la vereda en búsqueda de auxilio, siendo observado por personal policial de la Brigada de Investigaciones que se encontraba a bordo de un móvil. Los efectivos "descendieron del móvil policial y al ingresar por el portón observaron a Sesto con los elementos electrodomésticos que fueron reconocidos por la víctima por lo que procedieron a la inmediata detención de Alfredo Sesto, dándose a la fuga el sujeto restante a bordo del vehículo".

El hecho fue calificando jurídicamente como “robo simple, en grado de tentativa” en calidad de coautor para Sesto. Finalmente, el funcionario realizó el ofrecimiento de prueba documental y testimonial a ventilar en el debate.

Por su parte, la defensora no cuestionó el hecho, la calificación, ni la prueba ofrecida por el representante de fiscalía.

El juez penal resolvió elevar la causa a juicio oral y público ante un tribunal unipersonal, admitiendo la acusación presentada por el funcionario de fiscalía, en base a la prueba existente para tener al imputado como sospechoso de haber participado en el presente hecho.

Presidió el acto Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Facundo Oribones, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Vanesa Vera, abogada de la Defensa Pública.