Durante la mañana de este pasado lunes, se llevó a cabo la audiencia preliminar por el femicidio de Daniela Velasco, que tiene como único autor a Miguel Angel Asencio. Se hizo el control de acusación y de prisión preventiva.

El femicidio de Daniela Velasco está calificado por dos agravantes: una es la del ART. 80 1º 'relación de pareja' y la del 80 11º 'violencia de género. La jueza elevó el mismo hecho que presentó la fiscalía como autor de homicidio agravado con las dos agravantes.

En diálogo con ADNSUR, fuentes judiciales indicaron que se objetaron una de las agravantes y no se presentaron elementos nuevos para morigerar la prisión preventiva.

Además, se objetó por 'sobreabundante' la prueba, por impertinente otra prueba, haciendo reserva de la pericia caligráfica. También objetaron la pericia psicológica.

La fiscal Dagotto ofreció 50 testigos para el debate, de los cuales desistió de uno, y otros dos de ellos se hizo "convensión probatoria" . Es decir que, habría 47 testigos para el debate.

Estuvo presente la doctora Verona Dagoto, que fue la fiscal y la doctora Laura Martini.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!