RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un joven de 31 años saltó un reja y entró a robar días atrás en la casa de una abuela de 77 años. El delincuente golpeó, ahorcó a la víctima y la arrastró por el suelo tirándola de los pelos. El nieto mostró los videos donde se ve la brutal agresión y criticó a la jueza que lo liberó. Ocurrió en el barrio Belgrano de Río Gallegos.

Un hombre fue detenido por la Policía y trasladado a la Comisaría Cuarta de Río Gallegos, luego de haber atacado a una mujer y robarle un televisor.

El video de la golpiza a una abuela en Río Gallegos para robarle una TV

El hecho se registró en horas de la tarde de este viernes, en una casa ubicada en la calle Juncal al 800 de la capital de Santa Cruz, en el corazón del barrio Belgrano.

De acuerdo a lo publicado por La Opinión Austral, el delincuente llegó hasta el domicilio y comenzó a agredir a la mujer mientras le exigía dinero. Como la víctima no contaba con plata, el ladrón solo tomó el televisor de la señora y se dio a la fuga.

En el caso intervino la Comisaría Cuarta que arribó momentos después al lugar. La abuela fue revisada por médicos que le certificaron que sufrió lesiones leves. 

Una hora más tarde, la Policía encontró al delincuente en Juan de Garay y Junín, a pocos metros del lugar del robo y lo detuvieron.

Respecto del televisor, se supo que fue encontrado en Junín al 1200. Estaba entre unos arbustos por lo que se presume que el ladrón lo había escondido allí para luego buscarlo.

El nieto de la señora publicó en sus redes sociales que la jueza Valeria Lopez Lestón liberó al delincuente "después de haber visto los vídeos de como este infeliz le pega a mi abuela", y se preguntó "¿Tendrá madre que libera a este delincuente teniendo las pruebas necesarias, sabiendo de lo que es capaz este tipo y teniendo antecedentes del mismo hecho?".