COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Este jueves, el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi, confirmó a ADNSUR, que a pedido de Marcela Muñoz, madre de Hernán Soto, realizarán – a 22 años de la desaparición – un nuevo rastrillaje en las inmediaciones del camping San Carlos, adonde desapareció el 1° de enero de 1997.

Caperochipi admitió que la madre del desaparecido hizo el pedido tras conocer el video de una vidente que asegura que Hernán murió tras ser secuestrado  y que sus restos estarían en una zona cercana al camping.

Verónica Contreras de los Santos es una clarividente mendocina, y tomó notoriedad a nivel nacional cuando aseguró que Sofía Herrera, la nena desaparecida en Tierra del Fuego, estaba muerta y enterrada en su propia casa.

A través de un video publicado en Facebook, la vidente recordó que Hernán desapareció después de haber almorzado, tenía que regresar a tomar una medicación porque era elíptico y nunca volvió:  “A nadie se lo traga la tierra, nadie desaparece porque sí”, aseguró.

Y afirmó: “Apunto a quien estaba de cuidador del camping en ese momento. Quiero que este video sea analizado por la familia, el pequeño no tiene aura de vida. Cuando se ataca a una persona epiléptica por los nervios se puede producir ahogamiento y paro cardiorrespiratorio”, dijo.

Asimismo, explicó que según su investigación a Hernán se lo llevó un hombre joven, de más de 30 años, morocho: “Hay un vínculo entre el cuidador de ese momento, a este niño lo entregaron”.

Además, manifestó con seguridad, que el cuerpo del pequeño está cerca del camping. “En ese entonces, al norte habría un pequeño lago. Puede ser tema de pedofilia o abuso sexual. Este niño fue secuestrado un par de días quizá la intención no era quitarle la vida, pero su enfermedad lo llevó a un paro y por miedo de dejar el cuerpo con huellas fue abandonado en el pequeño lago, que actualmente no sé si puede estar tapado”, detalló.

Por último, señaló que “La justicia tiene todo en sus manos para dar con el desaparecido, la verdad duele y lamento mucho que este pequeño lo hayan tomado por desquite”, indicó. 

Verónica De Los Santos