Este lunes, a horas de la audiencia en la que el fiscal Diego Luciani pediría 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la vicepresidenta Cristina Kirchner le había solicitado a su abogado que pida una nueva audiencia para este martes.

Así lo anunció la ex mandataria realizó a través de sus redes sociales.

Tweet de Cristina Kirchner

Al finalizar la audiencia de alegatos, Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, formalizó el pedido de ampliar mañana martes su declaración indagatoria.

Luego de un cuarto intermedio donde los miembros del Tribunal evaluaron este pedido, informaron que rechazaron dicha petición, a lo que Beraldi, pidió que sea revisada esa decisión, considerando que se vulneraba un derecho constitucional de su defendida. "Un imputado puede declarar cuantas veces considere necesario y no puede ser confundido con las últimas palabras. Es imprescindible que revisen esta decisión porque se esta desnaturalizando este proceso.", argumentó Beraldi.

El planteo sorprendió al Tribunal, ya que si bien técnicamente cualquier imputado puede utilizar cualquier momento del juicio para declarar, las veces que quieran, ese período termina al momento de iniciarse los alegatos; que es el momento de evaluar, para cada parte, todo lo que sucedió en el proceso.

De todas formas, el Tribunal se tomó otros 5 minutos para hacer conocer su decisión final, rechazando la posibilidad de que Cristina Kirchner amplíe su indagatoria. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!