RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió este miércoles por la mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, a los principales representantes del Poder Judicial del Chubut.  El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, informó que  se habló de la posibilidad de reflotar el proyecto legislativo que contempla el pedido de un préstamo para destinarlo al pago de los salarios y así, achicar la deuda con los agentes judiciales, tal como anticipó ADNSUR el mes pasado. 

Participaron del encuentro, además de Panizzi, el Dr. Mario Vivas, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Jorge Miquelarena en su carácter de Procurador General y el Dr. Sebastián Daroca como Defensor General.

Reunión

Panizzi se mostró muy satisfecho con el resultado de la reunión y destacó que el primer mandatario provincial “propuso la necesidad de reformular la relación de los dos poderes, lo que nosotros hemos aceptado de buen talante y de buena gana”.

El Superior Tribunal y el Gobierno piensan reflotar el proyecto del endeudamiento del Poder Judicial

Reforma, fuero ambiental y autarquía

La reforma de los códigos no penales, la creación del fuero ambiental y la autarquía del Poder Judicial fueron algunos de los temas abordados durante la reunión.  Con respecto a este último punto, el titular de la corte provincial indicó que “hemos coincidido en que es necesario avanzar con la autarquía del Poder Judicial con el consenso de todos los sectores involucrados”.

Pliegos

En relación al envío de los pliegos para la integración del Superior Tribunal de Justicia, Panizzi señaló que “sería un gran alivio contar, al menos, con una ministra que complete el número de tres” y añadió que “lo importante es construir consenso político para que las postulaciones no caigan en saco roto”.

Por último, Panizzi señaló que en la reunión se habló de la posibilidad de reflotar el proyecto legislativo que contempla el pedido de un préstamo para destinarlo al pago de los salarios y así, achicar la deuda con los agentes judiciales”. “Creemos que sería un paliativo importante para el sector”, concluyó Alejandro Panizzi.