COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Superior Tribunal de Justicia resolvió - en una acordada - suspender la atención al público en los juzgados de Comodoro Rivadavia, ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. 

Comodoro Rivadavia fue declarada por Nación como ciudad con transmisión comunitaria de coronavirus, ante este cambio de status sanitario y tras el nuevo decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno Provincia, el Superior Tribunal de Justicia mantuvo una reunión con los representantes del Comité de Salud para  conocer la situación en la ciudad. 

Por lo que se acordó establecer asueto en todo el ámbito de la Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia, con suspensión de los términos procesales, desde el día 31 de agosto y hasta nuevo aviso, con el objetivo de reducir la circulación de personas en la ciudad.

Asimismo, se aclaró que todos los organismos dependientes de los juzgados de Comodoro funcionarán durante ese período con un esquema de guardias mínimas- con una Mesa de Entradas en sus respectivas sedes- que aseguren la prestación indispensable del servicio de justicia “el cual se limitará -únicamente- a la atención de aquellos asuntos de urgente despacho o que no admitan postergación”.  

Además, se suspendió la atención al público en todos los organismos dependientes de los juzgados con asiento en Comodoro Rivadavia, "salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes y de la atención de aquellos turnos dados por el sistema de Turnos Web de la página del Superior Tribunal de Justicia”.