RAWSON (ADNSUR) - El Superior Tribunal de Justicia le pidió al Ejecutivo provincial que envíe a Legislatura la ampliación presupuestaria para el Poder Judicial. El presidente del Superior, Mario Vivas, habló con ADNSUR y explicó que se trata de 1800 millones de pesos que estarían destinos para cubrir gastos y sueldos hasta diciembre, incluido el aguinaldo.

"Estaríamos llegando a octubre con el presupuesto que tenemos, no podemos avanzar más que eso, hemos pedido una ampliación presupuestaria que la Legislatura aprobó parcialmente, ya que el Ejecutivo no envió el monto que nosotros pedimos y que necesitamos para pagar los aguinaldos de diciembre, que son 1800 millones", dijo Vivas.

Por otra parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia se refirió a un encuentro que mantuvo con la Asociación de Magistrados y el gremio Sitrajuch con el fin de buscar estrategias para que el reclamo de los trabajadores judiciales sea visibilizado pero sin entorpecer el servicio. En este sentido, informó que la idea del encuentro fue "por los reclamos válidos que se efectúan desde la asociación sobre que el servicio de justicia que está funcionando a medias, en la reunión planteamos opciones que fueron analizadas y quedamos en tener un próximo encuentro para el martes 15 de octubre". 

Por último, Vivas se refirió a la nueva propuesta del gobierno provincial de pagar el sueldo en cuatro rangos: "La medida resuelve parcialmente la coyuntura, pero no el problema y el problema existe, que es el pago fuera de término es una causal de que la huelga sea legítima".