COMODORO RIVIADAVIA (ADNSUR) - El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó en las últimas horas la cadena perpetua para el femicida de la joven Débora Martínez, asesinada el 27 de enero de 2017 a golpes en la vivienda que compartían en el barrio Palazzo de Comodoro. Se trata de Nelson Aguilante, quien había sido condenado a la pena de prisión perpetua en abril del año pasado. 

Según la definición del Superior, a la que tuvo acceso ADNSUR, los jueces Alejandro Javier Panizzi, Miguel Angel Donnet y Mario Luis Vivas dictaron sentencia este lunes. "La sentencia de la Alzada, la N° 16/2018, confirmó el pronunciamiento N°1255/18 del Tribunal Colegiado de Comodoro Rivadavia que condenó a Nelson Alberto Aguilante a la pena de prisión perpetua, accesorios legales y costas, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de Débora Gisell Martínez, por haber sido cometido contra la persona con la cual mantenía una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género, en concurso legal (...)", resume el escrito en uno de los puntos. 

El crimen de Débora Martínez ocurrió entre las 21:30 del 26 de enero y las 5 del 27 de enero de 2017 cuando la mujer se encontraba en su vivienda en el barrio Palazzo, en la cual residía también Aguilante.

 

 

El homicida comenzó a agredir a la víctima con golpes de puño y objetos contundentes, provocándole múltiples escoriaciones y magulladuras, para finalmente producir con sus manos presión en el cuello de la víctima, causando su muerte por asfixia mecánica.