RAWSON (ADNSUR) – El referente del Consejo de Bienestar Policial, subcomisario Juan García, informó a ADNSUR que lograron un acuerdo de incremento salarial. Informó que el aumento será de "un 13,45%" y que se incrementarán otros ítems además de terminarse con algunas sumas en negro. En marzo volverán a sentarse a negociar.

“Hemos cerrado el martes un acuerdo salarial con la Jefatura de Policía y el ministro de Gobierno. El acuerdo se trató de pasar sumas no remunerativas que están en negro como una de $510 que se pasó al básico y sobre la suma del básico actual más los $510 se calculó un 13,45% de aumento”, detalló.

El sueldo de policías subirá un 13,45% tras el acuerdo salarial

García confirmó que “otra recomposición es el riesgo profesional que se aumentó la base de cálculo. Actualmente estaba en un básico de oficial ayudante que se fue al de un básico de oficial inspector. Se agregó un 0.40% a la antigüedad llegando a un 3% de antigüedad por año de servicio; esto tuvo una implicancia de aumento para un agente con cero años de servicio de $4700 y para un sargento aproximadamente $7000”.

Destacó además que acordaron volver a sentarse en marzo para "tratar los porcentajes y se van a recategorizar las comisarías”. Además, indicó que “para marzo quedó plasmada una tabla de índices de básicos donde vamos a pactar un índice uno de agente y de ahí se incrementa para arriba".

"También pasaremos la última suma en negro que es una suma variable al básico y pactaremos un punto más en antigüedad y otros ítems que hacen a la equiparación de la zona que actualmente cobra el personal policial”, resumió.

García resaltó que “así como Policía y demás gremios hemos recibido dos aumentos en el año, hay que tener en cuenta que en 2017 tuvimos un solo aumento y en lo que va del 2018, los otros gremios recibieron dos aumentos que hacen que personal policial se acerque más al 88% de la Policía Federal”.

Aclaró finalmente que “hoy por hoy, estaremos en un 78% de lo que se está pactado para alcanzar a la Policía Federal”.