COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Brigada de Investigaciones logró encontrar este martes por la mañana a una mujer que había sido secuestrada y quien logró dar aviso de lo sucedido a sus familiares a través de WhatsApp. Este mediodía, las autoridades policiales y de Fiscalía brindaron una conferencia de prensa para detallar lo sucedido.

ADNSUR confirmó que esta mañana, antes de las 8.30 horas,  personal policial logró detener al hombre que había sido autor del secuestro, luego de que se escapara  por el techo de su casa, ubicada sobre la calle Chacabuco, donde mantuvieron encerrada a la joven.

Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones confirmó que la mujer estuvo retenida contra su voluntad, y señaló que este hecho estaría relacionado con un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la extensión del barrio Máximo Abasolo, que se registra desde el 2019. “Este podría haber sido el móvil y el motivo que llevaron al autor a tener retenida a la mujer”, dijo.

El secuestro de la mujer habría sido por un enfrentamiento entre dos grupos del Máximo Abasolo

Asimismo, explicó que la víctima aseguró que estaba bebiendo en un local de la ciudad, y que en un momento perdió el conocimiento y se despertó en la vivienda de la calle Chacabuco, donde fue hallada este martes. “Ella dijo que de repente se acercó un joven que le ofreció una bebida y en ese momento perdió el conocimiento”, manifestó el comisario.

También, aclaró que en los allanamientos realizados se encontraron blíster de pastillas de rivotril, que sería la droga que habrían utilizado para drogar a la mujer y poder secuestrarla.

Respecto del hombre detenido esta mañana, el comisario indicó que la víctima le dijo a la madre que no lo conocía pero alcanzó a escuchar un apodo. “Eso nos facilitó la tarea”, dijo; y reconoció que el detenido es conocido en el ámbito delictivo de la ciudad.

El secuestro de la mujer habría sido por un enfrentamiento entre dos grupos del Máximo Abasolo

LAS PISTAS EN LAS REDES SOCIALES

Por otro lado, García aclaró que los efectivos policiales lograron ubicar la casa donde estaba secuestrada la joven gracias a las fotos del interior que la mujer alcanzó a enviar desde su celular a la hermana. “Tras hacer un análisis detallado  de las redes sociales y perfiles de quien podría ser el autor, logramos constatar el domicilio donde estaba retenida, a través de estas fotografías publicadas en redes sociales”, afirmó.

Allí fue además donde esta mañana, luego de que intentara escaparse por los techos, los efectivos lograron detener a quien sería el autor del secuestro.