Macarena contó las horas desesperadas que vivió cuando un pitbull atacó a su pequeña hija de dos años en la costa del Río Chubut, el domingo en “El Elsa”, en Rawson, y casi la mata. Reveló que el dueño lo llevaba atado con una correa y se acercó a la nena para que “jugara” con ella.

La nena ahora se encuentra recuperándose de una herida profunda en la pierna, y le harán estudios para determinar si le quedaron secuelas. 

La familia iniciará acciones legales contra el dueño en lo penal y en lo civil. Podrían llegar a demorarlo en las próximas horas, aunque aún no hay nada confirmado.

La familia de la nena había ido a almorzar a la zona de “El Elsa”, que estaba llena de gente, y decidieron quedarse para aprovechar el día. La tía, que estaba con ellos, llevó a caminar a la nena a la costa de río Chubut. 

Debían ser alrededor de las 15 horas, cuando un hombre con un perro se acercó a la nena con intenciones de que ella “lo acariciara”, según contó la madre a FM TU LUGAR.

En cuestión de segundos, la bestia se abalanzó al cuello de la nena con intenciones de morderla - la tía alcanzó a sujetarle la mano- y le clavó los colmillos en la pierna, según reconstruyó la madre.

“Mi hermana alcanzó a sacar la nena cuando el perro estaba cerca. Si le mordía el cuello la mataba. La agarró la pierna porque ella la la tiró hacia atrás", relató la madre estupefacta

Maca, la mamá de la nena de dos años que fue atacada el domingo en "El Elsa", Rawson, por un pitbull. Foto: FM TU LUGAR
Maca, la mamá de la nena de dos años que fue atacada el domingo en "El Elsa", Rawson, por un pitbull. Foto: FM TU LUGAR

La mujer no dudó que este hombre, que llevaba al perro con una correa, se acercó a la nena con otras intenciones. “El perro atinó a morderla, no tenía buenas intenciones y yo creo que el señor tampoco”, sostuvo.

La madre dijo que lo primero que hizo cuando el perro atacó a su hija fue recriminarle al hombre su acción demencial y amenazó con matar a la bestia. 

En ese momento de desesperación, contó ella, este señor con frialdad le respondió: “¿Estás segura que  vas a matar? Y me quiso largar al perro”. 

A todo esto Kevin, el padre de la pequeña, se dio cuenta de la herida profunda que tenía en una de sus piernas y la llevó de urgencia al Hospital “Santa Teresita” de Rawson.

“No vimos en qué camioneta se iba; dejamos parrilla, los platos y a mi cuñada, vinimos como podíamos ir rápido al hospital de Rawson; por suerte llegamos y nos atendieron rápido", contó el padre.

El paseo de la familia con la niña en la costa del río Chubut terminó de la peor manera. Foto ilustrativa.
El paseo de la familia con la niña en la costa del río Chubut terminó de la peor manera. Foto ilustrativa.

Kevin dijo que en el apuro y la desesperación perdió de vista al dueño del perro del que después no supo más nada. 

"No fue capaz de dar la cara, en el momento en que él se acerca con el perro lo que veo es que quería que el perro interactúe con la nena", señaló. 

Los padres comentaron que la nena duerme bien pero se despierta llorando del dolor, y la recuperación va a llevar un tiempo.

Según dijeron desde la familia, el dueño del perro tendría tres pitbulls enjaulados, lo que podría llegar a explicar la agresividad de esta bestia.

Al parecer, este hombre tendría antecedentes de denuncias de vecinos por otros conflictos con estos perros, según familiares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!