RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un nuevo hecho de violencia de género ocurrió el domingo en horas de la madrugada en la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz. Una mujer denunció a su pareja quien intentó ahorcarla y la golpeó, incluso con la ayuda de su padre.

El hecho ocurrió cuando una mujer, de 37 años, y su novio, de 32 años, habían salido a tomar una cerveza.  La víctima contó  que compartían en un local cuando él se puso "medio loquito" en medio de un ataque de celos. "Entró al baño, estaba con ataques de celos y nos terminamos yendo para que todo se calme. Cuando nos subimos al auto se puso re loco, (SB) me quiso sacar la cartera para que le dé un cigarrillo y me ahorcó” , relató.

Si bien ella le pidió que la lleve a su casa, él se negó y la terminó llevando a su casa en calle Avellaneda al 1500, allí intentó sacarle el celular para revisarle los mensajes ya que quería revisar los mensajes que ella había recibido el día anterior por su cumpleaños. “¿Quién te escribe, a ver, quién te escribe?” le gritaba SB a su novia. Incluso llegó a tomar el celular de la chica y lo quiso romper tirándolo contra la mesa. Luego, la empujó y ella cayó al piso.

En ese momento llegó su suegro, pero "Él también me empujó. Cuando se metió, no me dejaban salir del departamento. Pensé de tal palo, tal astilla. Me comí un cag...” dijo. La mujer logró tomar su teléfono y llamar la policía que rápidamente llegó a la casa.

Su novio quedó detenido pero horas después recuperó la libertad, indicó La Opinión Austral.