COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cada 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita y se torna inevitable recordar a Sergio Faúndez (26), quien solía vender diarios en el exterior del casino céntrico y alrededores a bordo de su motocicleta, y perdió la vida trágicamente el 21 de enero de 2015 cuando fue embestido por un conductor alcoholizado, Brian Alexis Smith.

Aquel día Smith había concurrido al local nocturno Bagatelle ubicado en calle Belgrano entre Ameghino y Rawson, y alrededor de las 4:30 horas se retiró abordando su camioneta tipo pick up marca Fiat circulando en estado de ebriedad por Belgrano en dirección a Rawson.

Al llegar en dichas condiciones a esta última calle no detuvo su marcha en el semáforo que estaba con luz roja y termino embistiendo a Sergio Faúndez quien se movilizaba a bordo de una motocicleta marca Honda, quien estaba aguardando la habilitación del semáforo.

El recuerdo de Sergio Faúndez, el canillita de Comodoro que murió atropellado  por un conductor borracho

A raíz de las lesiones sufridas, entre ellas una fractura en la base del cráneo, Faúndez perdió la vida prácticamente en el acto.

El test de alcoholemia practicado a Smith arrojó un resultado de 2,96 gr/l de alcohol en sangre, de acuerdo al relato de testigos, en la whiskeria había consumido cinco vasos de whisky con cerveza antes de retirarse.

Recién en septiembre del año 2017, Smith pasó por juicio oral y público por el delito de "homicidio culposo en calidad de autor". La fiscal general Cecilia Codina solicitó la pena de 3 años y 6 meses de prisión mientras que la querella representada por Sergio Romero solicitó 5 años de cumplimiento efectivo.

Así el tribunal de debate presidido por el juez penal Jorge Odorisio determinó condenar a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación para conducir por el periodo de seis años, sin embargo no se le otorgó prisión preventiva y tras su condena se retiró el recinto en libertad.