LAS HERAS (SANTA CRUZ) - Hace exactamente un año, Gustavo "El Paisa" Durán, encabezaba en Santa Cruz una huelga de hambre que se extendería a todas las comisarias de la provincia. Con un petitorio, con 20 puntos , solicitaban mejores condiciones de detención. 

El delincuente de 45 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, y que se encontraba cumpliendo condena por un robo armado, se encuentra prófugo desde la madrugada del 1° de enero. Estaba detenido en la Comisaría Segunda de Las Heras desde donde escapó de uno de los pabellones.

Por su fuga se emitió un alerta no solo a las seccionales santacruceñas sino también de Chubut, atento a que el sujeto conocido en el ámbito delictual residió en la ciudad petrolera.

UN REFERENTE DE LAS CÁRCELES

El 14 de enero de 2020, más de 100 presos de distintas comisarías de la zona norte de Santa Cruz iniciarían una huelga de hambre. Su referente sería "El Paisa", quien había sido condenado en 2018 junto a otros dos cómplices por un robo armado.  

El detenido comodorense sería quien redactaría  un petitorio con 20 puntos  solicitando, entre otras cuestiones, una remuneración monetaria para "asistir a sus familias"  e incluso un cambio dentro del sistema judicial. 

A un año de la manifestación de los presos, "El Paisa" es intensamente buscado por las fuerzas policiales.