El profesor de inglés de Ian, Adrián Seltzer y de Laura Leguizamón rompió el silencio al conocer detalles del terrible crimern cometido por la mujer contra toda su familia. 

Roland Russell compartió su experiencia con la familia de Leguizamón, quien, tras el trágico suceso, asesinó a sus hijos de 13 y 15 años, así como a su esposo de 53, para luego quitarse la vida.

"Era una familia normal, sonreían todo el tiempo. Nunca les vi ningún problema, los vi siempre felices", manifestó el profesor este viernes acerca de lo que terminó sucediendo poco después. El maestro vivió un tiempo en Estados Unidos, pero por problemas personales se vio obligado a regresar.

Al enterarse de la situación, Leguizamón decidió ofrecer su ayuda y contactó al profesor, quien comenzó a darle clases a Laura y a su esposo Adrián; posteriormente, el mismo profesor se convirtió en el docente de Ian, el mayor de los adolescentes que habían sido asesinados.

El profesor de inglés de la familia asesinada rompió el silencio y habló de la última charla que tuvo con la mujer
Hernán Zenteno / La Nación

"Cuando vi lo que pasó en las noticias, me pegó fuerte", admitió Russell con profunda tristeza, asegurando que en ningún momento observó nada raro ni llegó a sospechar. “Yo nunca vi nada raro”, afirmó.

En ese sentido, dio a conocer una serie de audios que se envió con Leguizamón justificando la inasistencia a las clases particulares de inglés. “El sábado pasado tuvimos un problema, perdón que nadie te avisó. Pero este sábado seguro. Así que yo me encargo, no te preocupes”, dijo.

Pero en otro audio, la misma madre de los jóvenes agregaba: "dale listo. Son un montón de libros y después es algo de ropa, que es talle XL y quizás te puede servir. Bueno, gracias", finalizó.

El crimen de Villa Crespo

La principal hipótesis de la investigación señala a Laura Leguizamón, esposa y madre, como la autora material del crimen, quien habría asesinado a su esposo Adrián Seltzer (53) y a sus dos hijos adolescentes, Ivo (12) e Ian (15), para luego quitarse la vida en un aparente brote psicótico.

El hallazgo de los cuerpos fue realizado por una empleada doméstica el miércoles al mediodía en el departamento ubicado en la calle Aguirre al 200. La noticia conmocionó a vecinos y comerciantes del barrio, quienes describen a la familia como personas amables, normales y colaborativas dentro de la zona. Muchos vecinos expresaron sorpresa y tristeza, asegurando que no tenían conocimiento de problemas familiares o conflictos previos.

El profesor de inglés de la familia asesinada rompió el silencio y habló de la última charla que tuvo con la mujer
Facebook Laura Leguizamón

Según fuentes policiales, los cuerpos presentaban lesiones de arma blanca, con heridas defensivas y en la espalda, lo que indica que las víctimas intentaron defenderse. El crimen habría ocurrido alrededor de las 6 de la mañana, y un vecino reportó haber escuchado movimientos y gritos breves, pero sin alertar a la policía por la corta duración del incidente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer