LAS HERAS (ADNSUR) - Un profesor de gimnasia artística e instructor de un gimnasio privado de Las Heras fue detenido este martes, y fue llevado ante el juez Eduardo Quelín, del Juzgado de Instrucción N° 1, para prestar declaración. Se lo acusa de abuso agravado.

El hombre de 40 años fue denunciado por dos jóvenes mayores de edad por el delito de abuso. Una causa data del 2018 y la otra es del 2019. Según consta en ambos casos, el acusado habría abusado de sus víctimas luego de haberlas drogado. Aparentemente, los dos jóvenes son de su círculo íntimo.

Por su tarea laboral, tanto en el ámbito educacional como privado en un gimnasio, el instructor es muy conocido en el ambiente deportivo en la localidad santacruceña, así lo indicó La Opinión Austral.

En el caso ocurrido este año, según trascendió, la víctima se habría despertado cuando estaba a punto de ser sometida. El joven se negó a tener relaciones con el instructor de manera rotunda y se fue del domicilio. Ahora la Justicia deberá determinar si efectivamente el hombre abusó de estos jóvenes en su propio domicilio y, si también les suministró drogas y alcohol.

Asimismo, se conoció que tras concluir su declaración, regresó a la Comisaría Primera, en donde permanece detenido. Se le denegó el pedido de excarcelación y la Justicia tiene diez días hábiles para determinar su situación procesal, en el marco de las dos causas que lo imputan por abuso sexual agravado.