El asesinato de Juan Martín Montesino, ocurrido el 17 de febrero pasado, es el primer caso de juicio por jurado que tendrá lugar en Trelew el año que viene, cuando empiece a implementarse esta modalidad.

Este martes, a las 9 horas, se llevará a cabo en los tribunales la audiencia preliminar contra el único imputado, Alejandro Aron Romero Curiqueo, acusado de “homicidio agravado por uso de arma de fuego” 

En la audiencia el juez de la causa, Gustavo Castro, dará a conocer las instrucciones que deberán seguir los miembros del jurado que salgan sorteados.

Según el relato de la fiscalía, Romero Curiqueo está acusado de matar a Montesinos de tres disparos en el tórax, a las 21.45 horas, en la zona este de la ciudad.

De acuerdo con la acusación, se habría bajado de un Peugeot en el cruce de las calles Nahuelpán norte y Abrahan Matthews, y habría descargado tres proyectiles contra la víctima, uno de los cuales le costó la vida. 

Según los investigadores, el sospechoso escapó en un auto azul, que más tarde la Policía encontró en una vivienda que fue allanada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!