PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Juan Carlos “Cebolla” Díaz volvió a dejar al desnudo la vulnerabilidad del sistema penal y el régimen carcelario de la Alcaidía de Trelew. La insólita situación que se vivió la semana pasada, cuando Díaz no quiso ir a una audiencia en Puerto Madryn para poder seguir durmiendo, tuvo -pese a lo lamentable del episodio- una gran repercusión nacional.

Ahora, desde su cuenta de Facebook agradeció a quienes publicaron la información y hasta contestó mensajes. "Cebolla" Díaz está detenido en la Alcaidía de Trelew y el jueves pasado tenía que ser trasladado a una audiencia en Puerto Madryn, pero dijo que no quería ir y no lo llevaron.

Díaz nuevamente demostró cómo puede vulnerar el sistema. Está prohibido disponer de teléfonos o computadoras dentro del centro de detención, pero acaba de demostrar que sí dispone de aparatos con tecnología de acceso a redes sociales dejando al descubierto las fallas en los controles por parte de la Policía de Chubut en la Alcaidía de la ciudad de Trelew.

La semana pasada, aunque no quería ir a la audiencia “de igual manera lo esperaron para ver si cambiaba de parecer”, informaron en una nota dirigida a la Oficina Judicial, agregando que “en virtud de que el personal policial debía cumplir con otros traslados se debieron retirar para evitar demoras”.

Según informa El Diario de Madryn, este insólito episodio tuvo gran repercusiones en distintos medios locales y nacionales, como así también el enojo de la mayoría de los ciudadanos que repudiaron su actitud.

Debido a la notoriedad que tuvo, “Cebolla”, quien tiene acceso a las redes sociales desde su celda en la Alcaidía, a pesar de estar prohibido, no quiso perderse ninguna de las notas que hablaban de él, muchas que decidió compartir en su cuenta de Facebook.