Este martes, la Justicia de Neuquén acusó por homicidio y abuso sexual al padrastro del nene de 2 años que llegó inconsciente y falleció en el hospital Dr. Horacio Heller en la capital de esa provincia. Andrés Laurentino (26) quedará detenido con prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgos de fuga y de entorpecimiento.

El fiscal del caso Andrés Azar acusó a Laurentino por los delitos de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda. La querella particular, en representación de la madre, adhirió a la acusación de la fiscalía.

Una de las pruebas claves es la autopsia forense, la que determinó que el pequeño fue abusado sexualmente y que murió producto de reiterados golpes el último lunes.

El nene fue llevado inconsciente al hospital Heller por el propio padrastro, y ahí los médicos intentaron reanimarlo por varios minutos, hasta que a las 9:44 se determinó su muerte.

El padrastro del nene de 2 años asesinado en Neuquén fue acusado por homicidio y abuso sexual

En este sentido, de acuerdo a la investigación provisoria que realizó el Ministerio Público Fiscal junto al departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, "el hecho ocurrió el lunes 6 de diciembre en una vivienda de la toma 7 de mayo de Neuquén, donde el acusado había quedado al cuidado del niño después de las 8 de la mañana".

Se supo que el hombre, pareja de la madre de la víctima, primero llevó a los hermanitos más grandes al jardín y luego regresó a la vivienda familiar con la víctima. Allí, "en un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente. Luego lo trasladó hacia el hospital Horacio Heller, donde falleció". Además, de los testimonios relevados, entre los que están familiares y personal del hospital, se pudo confirmar que fue la única persona que estaba con el niño en ese momento. La madre se encontraba en el banco y fue alertada telefónicamente de lo sucedido.

Finalmente, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos contra Laurentino por homicidio agravado y abuso sexual y le dictó cuatro meses de prisión preventiva, mismo plazo que para culminar el plazo de investigación; aunque adelantó que la medida cautelar podría renovarse en caso de ser necesario.

El magistrado resaltó lo aberrante del hecho y la cantidad de prueba presentada a poco más de 24 horas de cometido el atroz crimen de un niño de 2 años.

Fuente: LMNeuquén

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!