COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, aseguró en diálogo con La Tribuna, que el operario fallecido mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico era "un profesional", y tenía esposa, tres hijas y "esperaba el retiro". Anticipó que el accidente reinstalará un relevamiento en torno a la seguridad y que el gremio espera el informe oficial de PECOM para entregarle a la familia 

"Vamos a esperar el informe que hace la empresa a la familia, que se tiene que enterar qué fue lo que pasó, de boca de los compañeros que estaban ahí en ese momento", indicó Ávila. 

El dirigente remarcó que una vez que la familia reciba el informe "trabajaremos sobre lo que pasó, para que nunca más nos vuelva a pasar".

Ávila indicó que que operario fallecido era "un profesional de la industria que llevaba 10 años en el servicio de mantenimiento eléctrico", y que tenía "una esposa, tres hijas, y estaba esperando el retiro".

Indicó que en cuanto a la actividad de la empresa, se tomó la decisión de parar la empresa completa, lo que seguirá mañana para que sus compañeros de trabajo puedan asistir al velatorio, en tanto que para el resto del Yacimiento seguirá operativo.

“A todos los que entran a trabajar les pido la reflexión, hay que cuidarse, porque todos tenemos una familia en casa y hay que volver, porque nada justifica que suceda nada extraño.Vamos a profundizar en aspectos de seguridad para los Trabajadores Petroleros”, finalizó el sindicalista.