El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se puso a disposición de las familias de las víctimas de abusos en el Jardín N° 406 y le pidió a la justicia que “actúe urgente” ante las 42 denuncias presentadas "Me duele muchísimo lo que pasó", afirmó durante un acto la mañana del jueves, mientras comenzaba la vigilia afuera del Ministerio Público Fiscal.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Genero y Diversidad del municipio, Jimena Cores, indicó a ADNSUR que se reunió junto al coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, con autoridades del Ministerio Público Fiscal por la situación de las familias que mantienen una vigilia afuera de la fiscalía. 

“Mi preocupación es que se haga justicia y que tengan la contención las familias, niños y niñas. Que realmente el proceso se haga de manera acorde, de manera responsable y respetuosa”, dijo.

Y destacó que desde el municipio “estamos acompañando generando un dispositivo con psicólogos infantiles, trabajadoras sociales y todo un equipo interdisciplinario que pueda acompañar a las familias, porque la verdad es que están sumamente desbordados por toda la situación”.

Cores: las familias "están sumamente desbordados por toda la situación", aseguró. Foto: ADNSUR
Cores: las familias "están sumamente desbordados por toda la situación", aseguró. Foto: ADNSUR

La funcionaria señaló que el jueves mantuvo una reunión con varios padres “para contarles el proceso de cómo va a continuar, que sepan cómo continua,  que no es fácil y es largo muchas veces”.

Y en el encuentro con funcionarios de fiscalía, Cores indicó que el pedido puntual fue que “ comenten lo que están haciendo. Le pedimos que es necesario también que  trabajen de la manera más articulada posible, más responsable para que realmente se pueda generar un ámbito de tranquilidad en las familias. Uno entiende los procesos del Estado y de la justicia pero la realidad es que es necesario que sea con responsabilidad”, afirmó.

“NO QUEREMOS QUE VUELVA A SUCEDER”

El coordinador de gabinete del municipio, Gustavo Fita, señaló que el intendente Juan Pablo Luque le pidió al gabinete que esté abocado a esta situación que debe ser abordada con mucha seriedad para que no vuelva a suceder. 

“Ninguno de nosotros queremos que esto vuelva a suceder. Por eso pedimos tranquilidad, que la justicia esta actuando y llevar tranquilidad a la gente de que estamos trabajando en el tema", dijo.

Y señaló: " Le pedimos a cada uno de los que se están expresando y transmitiendo su bronca, que permitamos a la justicia hacer su trabajo rápidamente. Creo que cuando todos trabajamos en conjunto podemos llegar al esclarecimiento del caso en menos tiempo”, manifestó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer