COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El asesor letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta, explicó que habló con el fiscal Héctor Iturrioz: “Me volví a poner a disposición como lo hemos hecho en otras oportunidades. Hay un montón de documentación distribuida en distintos sectores; enviamos copia del requerimientoto a cada sector”, dijo. "No tengo ningún inconveniente en que vengan y nos pidan" documentación "y si quieren allanar que allanen porque es una facultad que tienen", remarcó. 

El fiscal Héctor Iturrioz lleva adelante la investigación por la denuncia presentada por el secretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis contra el viceintendente Juan Pablo Luque, respecto de presuntas irregularidades en la contratación de empresas durante el temporal del 2017.

De Celis acusó a Luque de haber presentado una factura a Nación por 60 millones para la desobstrucción de canales pluviales pero sin antes haber presupuestado y haber hecho un pedido formal. Y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal.

Según pudo saber ADNSUR, el fiscal Héctor Iturrioz elevó un pedido de documentación y se aguarda a que entreguen todos los documentos este lunes; si no podría derivar en un allanamiento en el edificio municipal.

En ese marco, el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta aseguró que “siempre les he pedido a los funcionarios que nos identifican que necesitan y facilitamos todo; no tengo ningún inconveniente en que vengan y nos pidan. Y si quieren allanar que allanen porque es una facultad que tienen, no creo que sea necesario porque recabamos toda la información”, aseguró a La Cien Punto Uno.

Criado además se refirió a la documentación solicitada por el fiscal, y detalló que “pidieron documentación en relación a los pagos de empresas, entre las que esta Forever Pipe  -dedicada a la reconstrucción de caños- y otras empresas como Brothers Trucks -que presta servicio de transportes- y de la mayoría de los expedientes tenemos una copia”, confirmó.

Asimismo, explicó que en el municipio ante cada proveedor contratado hay un expediente del circuito de pago, que involucra a cuatro o cinco secretarías “y cada una puede terne una parte, le vamos a entregar todo lo que necesiten, y si después necesitan algo más se lo vamos a dar”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!