COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la oficina del Ministerio Público Fiscal se desarrolló una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles de la identificación del menor de 15 años, quien confirmaron, es el abusador del nene de 12 años en Fracción 14.

El fiscal Martín Cárcamo, explicó que se identificó al menor de 15 años a través del registro de videos: "Los registros fílmicos dan cuenta que, luego de cometido el hecho, estaba corriendo en la zona y en dirección a Fracción 15", y aclaró que “hemos requerido el secuestro de prendas de vestir” del abusador y “se confrontaron las imágenes obtenidas con el retrato hablado y fotografías que circulan en redes sociales y su correspondencia".

El fiscal aclaró que "al menor no se le puede imponer pena o castigo, se trata de un menor no punible. No puede ser sometido a un proceso penal y no pueden avanzarse en medidas que atenten contra su persona.", dijo al aclarar que por ese motivo no puede ser sometido a un examen de ADN.

Asimismo, Cárcamo confirmó que “se encuentra dispuesto a medidas de protección con consigna policial para el menor de 15 años,  hasta tanto se dispongan la medida de prevención”.

Por último, al ser consultado sobre si el menor cuenta con antecedentes penales, aseguró que “hemos podido establecer que han existido intervenciones previas de la asesoría de menores".