RAWSON (ADNSUR) - En una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson este miércoles la jueza Mirta del Valle Moreno definió tres meses de prisión preventiva para médico Nicolás Suganuma, quien atropelló y mató a Ronald Guerra, de 25 años, en enero pasado, cuando se dirigía a trabajar en la zona del puerto. 

La fiscalía había pedido 30 días para el responsable, por lo que familiares y amigos quedaron satisfechos con la definición de la justicia. 

El médico que manejaba borracho y mató a un ciclista en Rawson pasará tres meses en la cárcel

EL CASO

Ronald Guerra tenía 25 años cuando, en la madrugada del 18 de enero, se dirigía a su trabajo en cercanías del puerto de Rawson. Allí fue atropellado por un vehículo conducido por Nicolás Suganuma, médico de Trelew. El joven murió a los pocos minutos. 

Además de ser un trabajador de la Pesca, Guerra era estudiante de enfermería, voluntario del Plan Detectar y aficionado por los deportes. Por su parte, Suganuma es un médico que se recibió hace dos meses de manera virtual en el marco de la pandemia del coronavirus. Sus proyectos eran viajar a Buenos Aires y continuar con sus prácticas y especializaciones. 

Justamente, a la familia de Ronald Guerra le preocupaba que Suganuma abandonara la zona, por lo que realizó presentaciones judiciales a través de la abogada Gladys Olavarría quien, hace poco más de 1 año atrás, fue jueza penal en Comodoro.