CALETA OLIVIA - El martes próximo comienza el juicio oral y público por el homicidio de Rita Bejarano (48), quien fue encontrada muerta en noviembre del 2014, a unos kilómetros al Norte de Caleta Olivia a la vera de la Ruta Nacional 3, semienterrada y con evidentes signos de extrema violencia. En el banquillo de los acusados se sentará su ex pareja Cristian Angel (34), quien podría ser condenado por femicidio.

En horas de la mañana del 2 de agosto, en sede de la Cámara Penal, comenzarán a ventilarse las instancias que terminaron en el aberrante homicidio de Bejarano, quien había desaparecido el sábado 25 de octubre de 2014, y cuyo cuerpo fue hallado el lunes 10 de noviembre en una zanja situada en proximidades del paraje La Lobería, constatándose que había sido asesinada por estrangulamiento. Matías Araujo, uno de sus hijos, dijo que espera cadena perpetua para Cristian Angel, y afirmó que “este tipo me sacó los mejores 28 años de mi vida, porque me sacó a mi madre”.

En declaraciones efectuadas al programa “Hora de Brujas” de la emisora Frecuencia Patagonia, Araujo, quien por aquel entonces fue el que inició y encabezó los rastrillajes en búsqueda de su madre y posteriormente las marchas pidiendo justicia, sostuvo que “esto es lo que más deseábamos; queremos que esto tenga un fin y que se haga justicia y que esto se termine”, y agregó: “si bien uno tiene contención familiar, de amistades y compañeros de trabajo, puertas adentro uno se derrumba, pero nos mantuvo en pie pedir justicia”. También adelantó que esperan una condena ejemplar, “esperamos que sea perpetua por lo que hizo este desgraciado, aunque sé que insultarlo no favorece en nada”, y añadió: “los hechos fueron aberrantes y la procesión es dolorosa, queremos dar vuelta de página, que nos dé alivio y que mi madre pueda descansar en paz”.

El juicio tendrá como fiscal a Carlos Rearte, y la defensa del imputado a cargo del abogado Marcelo Fernández. “Nosotros somos testigos y declaramos el mismo martes y sabemos que son cerca de 30 personas los testigos”, afirmó Araujo.  En este sentido, afirmó que “no lo hablamos con la familia, pero sé que la gente de Caleta nos va a acompañar porque siempre estuvieron. Esto puede ser histórico si los jueces tienen un buen accionar y le dan perpetua. No tendría que temblarles el pulso al momento de fijar condena a este tipo”, agregó en declaraciones a Frecuencia Patagonia, citadas por el portal Voces y Apuntes.

La mujer vivía sola y el último en verla con vida fue su novio, Angel, quien declaró tres veces ante la Justicia y cuya vivienda fue allanada por los investigadores. A fines de noviembre, había acudido acompañado por dos de sus hermanos, se presentó en la sede de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, y confesó ante los policías que se encontraban de guardia en horas de la madrugada: “yo maté a Rita”, aunque horas después y ante el juez negó haber sido el homicida.

Por razones legales, los efectivos no están facultados para tomar declaración testimonial, pero debido a que escucharon al principal sospechoso que se adjudicó el crimen apenas ingresó a la dependencia, fueron citados al Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Jorge Alonso. Allí confirmaron los dichos del novio de la docente, quien desde ese mismo día se encuentra alojado en la Alcaidía de Caleta Olivia a la espera del juicio que se iniciará la próxima semana.

Fuente: La Opinió Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer