COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Para esta medida, se tuvieron en cuenta los informes elaborados por el Comité de Asesoramiento Médico Sanitario y las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

En los considerandos de la Acordada Nº 4883, firmada el sábado 30 de mayo, los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi expresan que “en atención a las excepcionales circunstancias imperantes a raíz de la pandemia de COVID-19, resulta aconsejable seguir avanzando hacia la normalización del servicio, pero siempre con la prudencia necesaria para prevenir o mitigar la posibilidad de contagio de la enfermedad, y habilitar nuevos organismos jurisdiccionales a partir del próximo 01 de junio de 2020”.

Atendiendo a las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, el reinicio de las nuevas actividades no incluye a Trelew. Las autoridades gubernamentales consideran que, a raíz de la situación epidemiológica que se registra en dicha ciudad, es necesario evitar el incremento de circulación de personas.

La reapertura de los organismos jurisdiccionales comprendidos en el acuerdo de ministros, implica el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales.

Este es el listado de organismos que reanudan sus actividades a partir del próximo lunes:

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL COMODORO RIVADAVIA:
Cámara de Apelaciones (Salas A y B); Juzgados Laborales N° 1 y N°2.

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL ESQUEL
Cuerpo Médico Forense.

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PUERTO MADRYN
Cámara de Apelaciones
Juzgados Laborales N° 1 y N° 2
Juzgado de Ejecución
Cuerpo Médico Forense.

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL RAWSON
Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería