A poco más de 4 años del brutal temporal que azotó a Chubut y principalmente Comodoro Rivadavia, este lunes comenzará el juicio por en la causa conocida como "Emergencia Climática".

El mismo juzgará sobreprecios, contrataciones directas y un sistema de facturas “truchas” durante el evento que tuvo lugar en marzo de 2017, y se estipula que el perjuicio al erario público superó los 15 millones de pesos por el hecho.

“Mientras Comodoro Rivadavia estaba tapado de barro y había familias que perdían todo, ellos hacían negociados”, destacaron los fiscales del caso Omar Rodríguez y Alex Williams en relación a los doce acusados, entre los que se destacan dos con condenas en otras causas, como lo son Diego Correa y Diego Luthers, ex integrantes de la Secretaría Privada durante la gestión de Mario das Neves.

Además, también serán juzgados la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo junto al exsecretario de Promoción social, Marcelo Suarez, quienes están siendo juzgados en la causa “Royal Canin” por la sustracción y venta de alimento para perros que habían sido donados también durante la Emergencia.

Los integrantes del área Cristian Orsi y Vanina Barale y los proveedores Estanislao Finiguerra (Mall Don Bosco), Marta Fracasso (Blanquería Matices), Bruno Taurelli Chiribao (empresa Agrícola), Guillermo Williams (Casa Maza), Cecilia Sabada (Kiosco Emanuel) y César Hughes (Casa Maza) también comparecerán ante la Justicia cuando se inicie el juicio.

El Tribunal, cabe destacar, estará integrado por los jueces Miguel Caviglia (Comodoro Rivadavia), Fabio Monti (Trelew) y Jorge Novarino (Sarmiento).