El ladrón detenido y golpeado por vecinos de Comodoro será trasladado a Santa Cruz, donde ya tenía una condena
Héctor Antonio Hueicha está acusado de haber atacado con un cuchillo a una persona que intentó asaltarlo, el domingo en el barrio Ceferino. Cuenta con varios antecedentes penales.
El asaltante detenido y golpeado por vecinos de Comodoro luego de que amenazara con un cuchillo a una víctima para intentar robarle, será trasladado a la provincia de Santa Cruz, donde tenía un pedido de captura vigente por otra causa penal.
La decisión fue tomada por el juez penal Jorge Odorisio, durante la audiencia de control de detención y apertura de investigación celebrada este martes en en los tribunales penales del barrio Roca.
Según los hechos presentados por el fiscal Alan Larrué, el imputado, identificado como Héctor Antonio Hueicha, atacó a una persona que caminaba por la calle Unamuno al 1100, en el barrio Ceferino, lo tomó por detrás y le exigió que le entregara dinero y cigarrillos. El violento episodio ocurrió cerca de las 22.20 del domingo 13 de abril.
En medio del robo, Hueicha sacó un cuchillo y lo apoyó con fuerza sobre el cuello de la víctima, quien comenzó a gritar para pedir auxilio. En ese momento intervienieron dos vecinos quienes, luego de observar lo sucedido, redujeron al asaltante. Según informaron fuentes del caso, el ladrón fue atacado a golpes antes de ser entregado a la Policía.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por seis meses, por la gravedad del hecho y por “la existencia de elementos de convicción para sostener que el imputado es con probabilidad el autor del grave ilícito que se le imputa”. Además, por el peligro de fuga existente, por las circunstancias en la que se cometió y la violencia ejercida, la pena en espera, en caso de recaer condena, será de cumplimiento efectivo.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el imputado tiene varias carpetas judiciales en distintas etapas del proceso, algunas ya elevadas a juicio. Además, posee varias condenas, una de ellas en la provincia de Santa Cruz, de tres años de cumplimiento efectivo.
El imputado declaró y negó su participación en el hecho. Por su parte, el defensor Juan Bill no objetó la legalidad de la detención ni a la apertura del proceso, aunque sí se opuso al pedido de detención de su asistido. Además, sostuvo que no existe el peligro de fuga, ya que un Juzgado de Santa Cruz requiere la detención del Hueicha.
Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención, autorizando la apertura de investigación del caso en base a la calificación de como “robo agravado por ser cometido con el uso de arma, en grado de tentativa” en calidad de “autor”, dictando su prisión preventiva por seis meses, y autorizando el pedido de extradición a la Justicia de Santa Cruz.
